martes, mayo 24, 2011

La reina Isabel II y su esposo Felipe reciben en Buckingham al presidente Obama y la primera dama Michelle

EFE. Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, dieron la bienvenida este martes en el palacio de Buckingham al presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

El matrimonio Obama posó junto a la pareja real ante las cámaras antes de comenzar una ceremonia oficial de bienvenida.

El presidente y su esposa llegaron a Londres anoche, adelantando su llegada en casi trece horas, debido a la nube de cenizas procedente del volcán islandés Grymsvoetn.

El protocolo para una visita de Estado establece que el presidente se aloje en el palacio de Buckingham, aunque el adelanto inesperado hizo que el jefe de Estado pasara la noche en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Londres.

Esta mañana el heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camilla, acudieron a Winfield House para recibir oficialmente a la pareja presidencial.

Obama y el príncipe Carlos abandonaron juntos la residencia del embajador, departiendo amigablemente y seguidos de sus esposas, para desplazarse al palacio de Buckingham.

El presidente y su esposa se alojarán durante dos noches en palacio, para una visita en la que Obama tiene previsto hoy participar en una ceremonia para depositar una corona de flores en la abadía de Westminster y asistir a una cena en su honor ofrecida por la Reina.

También se reunirá brevemente con el primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband.

El miércoles, Obama celebrará una reunión con Cameron, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta, y pronunciará un discurso sobre las relaciones transatlánticas ante el Parlamento británico.

En su encuentro con el primer ministro se espera que ambos aborden asuntos como la lucha contra el terrorismo y la situación en Afganistán y Pakistán tras la muerte el pasado día 1 del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

También abordarán la intervención de la OTAN en Libia, la agitación civil para exigir cambios políticos en Oriente Medio y la crisis económica.

Obama se encuentra en Londres dentro de una gira de seis días por Europa que le ha llevado ya a Dublín y donde también visitará Francia, para participar en la cumbre del G8, y Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario