lunes, mayo 23, 2011

Salud pública advierte brotes de cóleras en barrios vulnerables permanecerían hasta por un mes

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó este lunes  que epidemiólogos advirtieron que los brotes de cóleras en barrios vulnerables podrían permanecer por cuatro semanas más.

Las provincias que mayores casos sospechosos de la enfermedad presentan son el Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

En la capital continúa afectados los sectores de La Ciénaga, Los Guandules, el Batey Lechería, en Los Alcarrizos, El Aguacate, en La Puya de Arroyo Hondo, entre otros.

La advertencia del Ministro de Salud se produjo durante una reunión que sostuvo la Comisión de Control del Cólera, donde participaron epidemiólogos y expertos en el área.

Salud Pública continuó hoy las acciones preventivas contra la enfermedad en La Ciénaga, La Puya de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Juan y Santiago, lugares en los que realiza búsqueda activa de personas que ha presentado diarrea en los últimos días a fin de evitar la propagación del cólera.

Rojas Gómez, sostuvo que los ingresos de pacientes sospechosos experimentan una tendencia a la baja en los centros asistenciales de la capital.

Dijo que a la tarde de este lunes en el hospital Luis E. Aybar, habían ingresado ocho adultos y nueve niños; en el Francisco Moscoso Puello, cuatro; y en el Santo Socrro cinco menores.

Las personas que se encuentran en los referidos centros asistenciales, incluyendo a los niños, se encuentran en buenas condiciones de salud, indicó Rojas Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario