martes, marzo 26, 2013

Avión donde fue decomisado 700 kilos de cocaína en RD es propiedad de empresario francés

Santo Domingo.- El empresario francés Alain Aflelou, creador de una cadena de ópticas que lleva su nombre, se habría llevado una sorpresa “mayúscula” al enterarse que una aeronave en la que las autoridades dominicanas decomisaron 700 kilos de cocaína la semana pasada es de su propiedad.
Según recoge en su sitio web el periódico español El Mundo, citando, a su vez al diario francés Le Monde, Aflelou se enteró por la prensa de lo que ocurría y su empresa emitió un comunicado en el que explica que "Es un avión que gestiona la sociedad francesa SN Transhelicoptère Services, y que utiliza el Sr. Alain Afflelou entre otros clientes".
El abogado de Afflelou ha explicado que su cliente se reserva el derecho de emprender medidas legales contra el gestor del avión privado."Se enteró de la noticia por la prensa y está muy sorprendido. Enseguida pidió explicaciones al gerente de la empresa", según cita El Mundo al jurista.
El empresario utilizaría el avión para sus desplazamientos profesionales y los de sus directivos. “Cuando el avión está libre, lo pone a disposición de la citada sociedad, sita en Lyon, que explota y alquila varios aviones de negocios”, dice la reseña.
El avión habría sido alquilado por una persona identificada como Alain Castany y un cómplice, de quienes SN THS no habría comprobado los antecedentes.
Isabelle Amaraggi, directora de comunicación de la empresa óptica de Afflelou, explicó que la gestión del avión, en el que suele viajar con frecuencia el empresario y directivos de su compañía, corre a cargo de la empresa SN Transhelicoptère Services "que también los alquila a gente que desconocemos".
Amaraggi confirmó que tanto este avión como otro más pequeño son utilizados por Afflelou y varias personas de la empresa que tiene 260 tiendas, solo en España.
Decomiso
El Falcon F-50 con matrícula F-GXMC fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París.
En su interior, se encontraron 682 paquetes con una sustancia blanca que resultó ser cocaína.
El presidente de la Dirección nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, anunció el decomiso durante su intervención en la presentación desde el palacio nacional del Plan de Seguridad Ciudadana que el gobierno dominicano proyecta iniciar a partir del 1ero de abril.
Las autoridades detuvieron a 35 personas, cuatro de nacionalidad francesa y agentes de distintos cuerpos pero adscritos a la DNCD. 
Las autoridades locales afirmaron que podría tratarse de una red que habría contado con varios cómplices en los aeropuertos, entre ellos policías y funcionarios de aduanas.
Afflelou es señalado por “El Mundo” como uno de los empresarios más conocidos en Francia.
El diario español explica que el pasado diciembre, y siguiendo el exilio de otros multimillonarios franceses, Afflelou anunció que iba a fijar su residencia en Reino Unido, “aunque según explicó un representante de su empresa, no se trata de un exilio fiscal ya que este traslado tiene una duración determinada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario