
En busca de solución al problema del conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y la Secretaría de Salud Pública, los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, celebraron una reunión con la directiva médica, en la que trataron los temas conflictivos que podrían poner fin a la lucha que mantiene el CMD.
En la reunión, que se celebró en el despacho del presidente del Senado, se acordó un aumento a 30 mil pesos para los sueldos de los médicos pensionados, la eliminación de la cuota de recuperación y el reajuste salarial que demandan los galenos.
La información la ofreció el presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, quien explicó que los demás puntos de demanda serán tratados con el Secretario de Salud Pública, por lo que anunció la conformación de una comisión técnica que estudiará el impacto económico de las propuestas de los médicos.
Dicha comisión se reunirá con las comisiones de Salud y Presupuesto de las dos cámaras legislativas y para el próximo miércoles sostendrán nuevamente un encuentro en el Senado para dar los resultados.
Waldo Ariel Suero expresó su satisfacción y gratitud con dicha reunión, agradeciéndoles a ambos presidentes y dijo que es un buen camino para resolver el problema.
Por su lado el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, calificó el encuentro de positivo y aclaró que cualquier acción de aumento salarial se hará sobre la base de ser incluido en el proyecto de Presupuesto del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario