martes, noviembre 11, 2008

Cámara de Cuentas RD dispone cierre oficionas regionales por inoperante


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados recibió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quienes les expusieron una panorámica de la situación encontrada en la institución y las medidas tomadas por los nuevos incunventes.

La presidenta de la Cámara de Cuentas, Lisselott Marte informó a los diputados que a su llegada como titular encontró una nómina de casi 900 personas incapaces, mal pagadas y en su mayoría sin rendir una labor, de las denominadas botellas, y que más del 60 por ciento del presupuesto era para el pago de dicha nómina.

Dijo que por infuncionales tuvo que disponer el cierre de tres oficinas regionales, las cuáles tenían un presupuesto de 40 millones de pesos al año y solo realizaron 13 auditorias, auxiliados por el personal de la oficina central.

Agregó que por decisión de todos los miembros contrataron una firma de auditores reconocida para la realización de un levantamiento de los recursos humanos, de las instancias orgánicas, así como del equipamiento y de los instrumentos de cada una de ellas, resultados que serán entregados el próximo 17 de noviembre.

La funcionaria adelantó que según los avances recibidos hasta el momento, los resultados de dicho levantamiento son desastrosos.

La reunión, presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, Ramón Dilepsio Núñez, se celebró en el Salón Hugo Tolentino Dipp.

En la misma participar además los diputados Pablo Adón Guzmán, Nelson de Jesús Arroyo, María Cleofia Sánchez Lora, Ruddy González, Angela Pozo, Mauro Piña, Gamalier Montás, Sergio Cedeño, Jesús Martínez Alberti, René Polanco Vidal, Gustavo Sánchez, Santiago Rodríguez, Félix Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario