martes, noviembre 04, 2008

Triunfo Obama beneficiaría a más de un millón de criollos si cumple su propuesta de reducción impuestos


SANTO DOMINGO.- El presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, consideró que un triunfo del candidato del Partido Demócrata Barack Obama en las elecciones de este martes en los Estados Unidos, constituiría una revolución "sociológica, cultural, social y antropológica" que beneficiaría al mundo.

Alburquerque expresó que con sus medidas como presidente de los Estados Unidos, Obama beneficiaría al millón 200 mil dominicanos que viven en ese país porque les exoneraría del cobro de impuestos sobre la renta a la gran mayoría (el 90 por ciento) que son los que devengan menos de 250 mil dólares al año.

"Creemos que el triunfo de Obama representaría un triple triunfo de una enorme significación para entrar, no en nuevos cambios en una época, sino para que se produzca un cambio de época", puntualizó.

Aseguró que otro factor positivo que representa Obama es que ha prometido un tratamiento tolerante y prudente para legalizar la estadía de los inmigrantes ilegales en los Estados Unidos.
Valoró que el Partido Demócrata presente un candidato afro americano en una nación donde hace 50 años fueron incorporados muchos Estados en los que el negro no era considerado un ser humano completo en su plenitud de atributos.

"La historia merece el triunfo de Barack Obama por su inteligencia singular, su atrevimiento, sus ideas y su concepto socio geopolítico tan innovador", enfatizó.
Crisis sector eléctricoPor otro lado Ramón Alburquerque emplazó al Gobierno a dar una explicación convincente al país sobre la crisis del sector eléctrico y a normalizar el suministro de energía en el país.

Señaló que los empresarios, los consumidores y la familia dominicana exigen al gobierno una explicación acerca del destino del financiamiento Petrocaribe que según dijo solo en el 2008 supera los 800 millones de dólares.

"El gobierno repitió durante la campaña electoral que estaba usando el dinero de Petrocaribe para subsidiar al sector eléctrico, ahora cambia su discurso y le dice al pueblo que debe a los generadores de electricidad 700 millones de dólares entre deuda corriente y congelada", indicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario