Santiago.- El presidente de Haití, René Préval, y su esposa Elizabeth viajarían mañana viernes a República Dominicana por razones de seguridad, tras el devastador terremoto que azotó la capital haitiana, informó una fuente hospitalaria local.
El director del hospital Metropolitano de Santiago (norte), Rafael Sánchez, dijo este miércoles a medios locales que el gobernante haitiano ha considerado la posibilidad de trasladarse a República Dominicana debido a que el temblor de 7 grados en la escala Richter destruyó parcialmente la sede de Gobierno y su propia residencia.
"Yo acabo de hablar con el médico (dominicano) Luis Peralta, quien vio personalmente al presidente Préval y a su esposa en Puerto Príncipe, quienes le comunicaron que probablemente viajen a Santo Domingo o a Santiago porque su casa se destruyó en Puerto Príncipe", dijo Sánchez.
El galeno afirmó que Peralta se encuentra en Haití en diligencias de trabajo.
En el hospital Metropolitano de Santiago están siendo atendidos varios legisladores y funcionarios del Gobierno haitiano que resultaron heridos durante el terremoto que afectó el martes a esa nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario