lunes, enero 18, 2010

Hospitales de la frontera siguen desbordados por miles de haitianos



Ginebra.- Los hospitales de República Dominicana en la frontera con Haití están desbordados por el aflujo de miles de siniestrados del sismo que arrasó Puerto Príncipe, indicó el lunes la oficina de coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

"Según los servicios del coordinador (de la ONU) en República Dominicana, los hospitales de la zona fronteriza están desbordados y han empezado a derivar pacientes hacia hospitales de otras ciudades", señaló la entidad en un comunicado.

Los hospitales concernidos sufren de "carencias de material médico especializado, de equipamientos y de médicos", precisó esa agencia de la ONU.

"La región fronteriza precisa un sistema de gestión de residuos, para evitar enfermedades y la contaminación de los ríos", prosigue.

La Cruz Roja dominicana montará un hospital de campaña en Jimaní (oeste, cerca de la frontera), cuyo principal hospital acoge a refugiados desde el martes pasado, cuando se produjo el sismo.

La llegada de convoyes con material humanitario congestionó la carretera que va a Puerto Príncipe, añade.

El sismo que devastó Puerto Príncipe dejó 70.000 muertos, 250.000 heridos y 1,5 millones de damnificados, según cifras provisionales de las autoridades de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario