jueves, enero 14, 2010

Más de 100 empleados de la ONU continúan desaparecidos dos días después del terremoto en Hiaití



Ginebra.- Más de 100 empleados de la ONU en Haití están aún desaparecidos hoy jueves, dos días después del terremoto que arrasó Puerto Príncipe, indicó una portavoz de Naciones Unidas en Ginebra.

"Más de cien personas (empleadas por la ONU) se hallan desaparecidas", señaló en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Elisabeth Byrs.

Byrs había dado parte el miércoles de "115 a 120" miembros del personal de la ONU sin localizar. Todas ellas se encontraban en el edificio de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que se derrumbó a causa del sismo de magnitud 7.

En su último balance oficial, la ONU dio parte de 16 empleados muertos y 56 heridos.

La ONU se abstiene hasta el momento de confirmar la muerte del jefe civil de la MINUSTAH, el tunecino Hedi Annabi, anunciada el miércoles por el presidente haitiano René Preval.

"No podemos confirmarlo. Pensamos que está abajo" de los escombros del edificio, dijo la directora de información de la ONU en Ginebra, Corinne Momal-Vanian.

Byrs subrayó que "la situación es muy grave" y que la ONU está "muy preocupada" por todos los miembros de su personal, tanto haitianos como extranjeros, de los que se carece de noticias.

La MINUSTAH está integrada por 11.000 casos azules, policías y funcionarios civiles.

El terremoto pudo haber provocado la muerte de cerca de 100.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario