miércoles, enero 06, 2010

Morales Troncoso plantea reestructuración aparato seguridad nacional



Santo Domingo.- El canciller Carlos Morales Troncoso planteó la necesidad de reestructurar el aparato de la seguridad nacional, como parte del combate al crimen organizado y al narcotráfico que es de alta prioridad para el gobierno.

Dijo que todo el país debe emular el trabajo que está haciendo la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pues entiende que están dando un ejemplo de cómo combatir el narcotráfico y la criminalidad, actividades a las que le han declarado la guerra.

“Hay que tomar la determinación entre nosotros, porque no podemos estar hablando de turismo, de inversión extranjera y de crear un ambiente para establecer a República Dominicana como un centro regional de aviación si no le entramos de frente a este gran problema”, añadió.

El Ministerio Público, sostuvo, ha puesto los puntos sobre las “íes” en toda esta problemática. “Creo que en la República Dominicana deben emular lo que están haciendo estas instituciones”, expresó.

Advirtió que las tentaciones no son pocas en medio del mundo de la criminalidad y de las drogas.

En los últimos meses, luego de la advertencia del presidente Leonel Fernández de que se declaraba la guerra al narcotráfico, sobre todo al microtráfico en los barrios, se han registrado una serie de decomisos de cientos de kilos de cocaína y millonarios bienes provenientes de lavado de activo del narcotráfico.

Prioridades del país
En otro orden, Morales Troncoso citó entre los cambios más prioritarios que necesita el país la revitalización de la educación para que la juventud que aspira a tener un empleo digno no emigre del país, dentro de este mundo convulsionado de droga y narcotráfico.

Morales Troncoso, quien además de la función oficial es presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que su organización lo ha hecho y lo sabe hacer en alusión a la creación de empleos dentro del sector privado y no en el Estado.

Entiende que las reglas del juego deben estar bien claras y transparentes para los inversionistas, pero bajo la condición de lo que le conviene al país.

La juventud
El presidente del PRSC dijo que esa organización está concentrando sus esfuerzos en satisfacer las aspiraciones de la juventud, segmento que según manifestó tiene un gran desencanto de la política y de los partidos.

Considera que el PRSC puede ser el gran beneficiado de esa situación porque la gran mayoría de esos jóvenes prefiere ingresar a esa organización, que en la actualidad está sometida a un profundo proceso de renovación.

“Si esta es la década de República Dominicana, yo creo que esta va a ser la década del Partido Reformista Social Cristiano, principalmente porque en lo que nos estamos concentrando es en satisfacer las aspiraciones de la juventud”, agregó Morales Troncoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario