Santiago.- El presidente del Senado de Haití, Kelly Bastién, dijo hoy que salvó la vida milagrosamente y agradeció al Gobierno dominicano y al pueblo en general por la muestra de solidaridad que han expresado con su país en una situación tan difícil.
El congresista haitiano se encuentra recluido desde el miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue operado por un desgarro en la pierna derecha al quedar atrapado en el edificio del Congreso que se fue abajo por el terremoto que afectó a su país.
Bastién es atentido junto a otras ocho personas que resultaron heridas, entre ellas legisladores, quienes fueron trasladados al centro asistencial de Santiago en un avión que facilitó el empresario dominicano Manuel Estrella.
El parlamentario precisó que se siente sumamente agradecido del apoyo del Gobierno de República Dominicana y de los dominicanos, en especial del empresario Estrella que puso a disposición una aeronave privada para trasladarlo a él y a otros afectados al HOMS, donde están recluidos.
Narró que duró al menos 12 horas atrapado entre los escombros y que vio morir a otras personas, incluyendo dos congresistas que junto a él quedaron sepultados.
De su lado, el director del hospital, Rafael Sánchez Español y el director médico, Santiago García informaron que las heridas que presenta el representante del Senado haitiano no revisten peligro y que los demás pacientes evolucionan favorablemente.
Hoy el presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Julio César Valentín visitó al congresista haitiano en el hospital metropolitano.
Valentín hizo un llamado a los parlamentarios de América Latina que colaboren con Haití que enfrenta momentos desgarradores después del sismo de 7 grados que lo afectó el pasado martes.
Dijo que la Cámara de Diputados dominicana está recaudando ayudas en alimentos, medicinas y herramientas necesarias para hacerlas llegar a la vecina nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario