domingo, enero 03, 2010

Presidente y primera dama reparten juguetes



Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó junto a la primera dama Margarita Cedeno de Fernández la distribución de juguetes a centenares de niños pobres de barrios y organizaciones no gubernamentales, en el área de estacionamientos del Teatro Nacional.

La distribución se inició a las 4:20 de la tarde del sábado cuando llegó al lugar el jefe del Estado luego de que los niños presenciaran el espectáculo “Piratata” del circo canadiense Aloize, presentado por el Despacho de la Primara Dama en la sala principal del Teatro Nacional.

El jefe del Estado y la primera Dama estuvieron junto a su hija Yolanda América. También estuvo presente Margarita Lizardo Cedeño, madre de la primera dama.
La hija del matrimonio se vio muy activa ayudando a sus padres a distribuir juguetes, inclusive a niños mayores que ella.
El mandatario entregó juguetes por espacio de media hora a los niños que en filas le esperaron hasta su llegada para recibir su regalo en víspera del Día de los Santos Reyes, que en esta ocasión tendrá como feriado el lunes 4, aunque su constitución oficial es el día 6.

Entre los juguete habían muñecas, bicicletas, carros, juegos de mesa, computadoras y otros.

Cada año para esta fecha el Despacho de la primera Dama realiza ese tipo de actividad dedicando las primeras funciones y entrega de juguetes a los niños de barrios pobres y de organizaciones no gubernamentales como Canillitas con Don Bosco y otros.

Una costumbre
La distribución de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes es una tradición impuesta durante muchos años por el fenecido presidente Joaquín Balaguer, quien cada año en la parte frontal de su residencia en la avenida Máximo Gómez, organizaba una multitudinaria actividad de reparto de artículos infantiles.

La tradición ha seguido entre dirigentes políticos y funcionarios electos y no escapan los presidentes que han sucedido a Balaguer.

El presidente Fernández ha dejado esta atractiva labor en manos de su esposa la primera dama de la República, pero se ocupa de acompañarla en la actividad de reparto.

Las personas beneficiarias del reparto de juguetes expresaron satisfacción por la iniciativa de la familia presidencial y la organización del evento donde no faltaron expresiones jocosas de elogios y bendiciones al presidente de la República, quien encabezó el reparto de juguetes y se mostró muy entretenido en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario