domingo, enero 17, 2010

RD se ha convertido en la entrada masiva hacia Haití



Santo Domingo.- El aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana, que recibe un masivo flujo de cooperantes, periodistas y rescatistas, se ha convertido en la segunda puerta de entrada al vecino Haití cuyo aeropuerto en Puerto Príncipe está saturado, constató un periodista de la AFP.


"Los hoteles están llenos, se ha vuelto imposible encontrar un auto de alquiler", constataban este domingo periodistas free-lance que negociaban un traslado a la capital haitiana para el día siguiente (debido a la inseguridad en Haití nadie se atreve a conducir de noche), por 100 dólares la plaza.

A su llegada al aeropuerto los pasajeros reciben ofertas de vuelos a 500 dólares, de particulares que afirman se trata de un vuelo de la ONU.

Air Caribe propone un viaje por autobús "bajo la responsabilidad y a cargo del pasajero" por 50 dólares más impuestos y una tarifa por las maletas según su peso. El autobús va hasta Tabar, una localidad a cinco kilómetros de Puerto Príncipe.

Todo el personal de las grandes organizaciones han desembarcado en Santo Domingo, como la Cruz Roja, con 60 miembros de seis nacionalidades que llegaron la noche del sábado, incluido el portavoz de Cruz Roja francesa, Jean-François Riffaud, miembros de Médicos Sin Fronteras, socorristas sudafricanos de Gift of the Givers (orgullosos de ser la primera ONG africana que interviene en el continente americano) son recibidos por personal local que los lleva en autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario