jueves, enero 14, 2010

Valentín pide obviar burocracia para agilizar ayuda a Haití


Santiago.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín pidió a los organismos internacionales agilizar la ayuda internacional al vecino Haití, nación que fue afectada el martes pasado por un terremoto de más de siete grados, al tiempo que expresó la solidaridad del organismo que dirige con ese país caribeño.

El legislador indicó que esas instituciones deben obviar un poco los trámites burocráticos para que la solidaridad internacional llegue lo más rápido posible, en momentos de tanto dolor y desconcierto como resultado de la catástrofe que le afectó.

Valentín habló en esos términos al salir del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde acudió a visitar al presidente del Senado de Haití, Kelly Bastien, a quien definió como su colega y amigo.

El congresista indicó que “como integrantes del Poder Legislativo, ofrecemos todo el respaldo necesario para facilitar la labor de apoyo que desde las horas siguientes a la tragedia se presta al gobierno haitiano y a todo el pueblo de esa nación hermana”.

“Nuestra voz solidaria y de aliento frente a estos tristes acontecimientos se transforma en una exclamación justa e irrevocable al dirigirnos igualmente a todos los parlamentos y congresos del mundo, con el fin de solicitarles que se unan a nuestra demanda para que la comunidad internacional aporte, sin dilación, la ayuda financiera que demandará la reconstrucción de Haití, y auspicie la puesta en marcha de un plan humanitario de largo alcance, para contribuir a reorganizar, viabilizar y fortalecer sus instituciones y la propia estructura del Estado de Haití”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Pidió que el espíritu indomable de los fundadores del Estado Haitiano renazca en los corazones de cada hijo e hija de ese sufrido pueblo, para que les devuelva la esperanza de creer y luchar por un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario