sábado, febrero 20, 2010

Apresan esposo de dominicana asesinada en EEUU hace casi tres años


Santo Domingo.- A dos años y ocho meses de la desaparición de la dominicana residente en Estados Unidos, Reyna Isabel de los Santos Pantaleón, cuyo cadáver fue encontrado nueve meses después descuartizado en un parque de Nueva York, las autoridades norteamericanas apresaron a su esposo, Erick Fuentes, acusándolo formalmente del crimen.

Fuentes, quien desde el inicio fue sindicado por los familiares de la víctima como principal sospechoso del asesinato, fue apresado y llevado a la Corte Criminal de Queens, Nueva York, donde guarda prisión.

Su arresto se produjo el pasado miércoles en la tarde, cuando salía del funeral de un familiar, y este viernes fue presentado ante la Corte para la formulación de cargos.

La audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero lo dejaron apresado y sin derecho a fianza.

La desaparición de Reyna Isabel se produjo el 19 de junio 2007, mientras se encontraba en su apartamento.
Los restos de la dominicana, fueron encontrados descuartizados en un parque de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en marzo del 2008, próximo a donde vivía.

Marisol de los Santos y Milagros Pantaleón, hermana y prima de la víctima respectivamente, precisaron que no les causó sorpresa el apresamiento de Fuentes, porque desde un principio fue el principal sospechoso.

Para comprobar que el cadáver encontrado en el parque de Queens, las autoridades tuvieron que hacer pruebas de ADN, determinando que se trataba de De los Santos Pantaleón.

Desde que se dio a conocer de su desaparición el 19 de junio del 2007, los familiares de De los Santos Pantaleón estuvieron solicitando la intervención de las autoridades dominicanas para que intervinieran ante el Gobierno norteamericano para dar con el paradero de su pariente.

Marisol recordó que su hermana vivía con su esposo el norteamericano Erick Fuente (Edwin) y sus dos hijos de 9 y 15 años respectivamente, en su residencia de Rd Queens, Nueva York y que desapareció de manera misteriosa, dejando todas sus pertenencias.

Explicó que de acuerdo a la versión dada por los niños, la noche del martes 19 de junio, su madre y su padre discutían, los mandaron a la habitación a acostarse, y que al día siguiente fue su padre quien la despertó para irse a la escuela, cosa que nunca hacía, y que cuando le preguntaron dónde estaba su mamá, éste le contestó que estaba acostada, pero que a partir de ahí nunca volvieron a verla.

Reyna Isabel tenía alrededor de 20 años residiendo en los Estados Unidos y se dedicaba al cuidado de ancianos y enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario