
Santo Domingo.- Los servicios brindados por las 164 oficialías del registro civil del país han generado ingresos a la Junta Central Electoral (JCE) por RD$1,677 millones desde el 2007 hasta la fecha, período en el cual han atendido a 3 millones 92 mil 590 ciudadanos.
La JCE ha modernizado 66 oficialías, otras 26 funcionan con caja de cobros automatizadas y están en proceso de automatización otras 72, cuya labor ha sido posible con los recursos que han ingresado a esas dependencias, que en lo que va de año ascienden a RD$48 millones; RD$588 millones en el 2008 y RD$441 millones en el 2007.
Los datos fueron revelados por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, durante el acto de inauguración de un moderno edificio para alojar las oficinas de la Oficialía de la Cuarta Circunscripción del municipio Santo Domingo Este y un centro de cedulación, con una inversión de RD$48.3 millones.
El acto fue bendecido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien felicitó a la JCE por la labor de modernización y le auguró éxito en su trabajo.
Durante la actividad, la JCE le otorgó un reconocimiento al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, por el apoyo que ha dado ese tribunal de alzada, al facilitarle los locales donde han funcionado las oficialías de registro civil del país.
Subero Isa subrayó que el éxito obtenido por la Suprema Corte de Justicia se debe al trabajo en equipo.
Por su lado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, resaltó la importancia de la modernización de esa oficialía, tras expresar que “el árbol bueno da frutos buenos y el árbol malo da frutos malos”.
Al hablar en el acto como residente en el municipio, el juez Eddy Olivares dijo que con la obra la JCE hace una gran contribución y consideró que el tribunal ha lanzado un gran reto a las demás entidades del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario