
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dijo que en el país existen leyes que datan desde la intervención norteamericana que ameritan ser modificadas y revisadas al igual que aquellas que tienen que ser reestructuradas fruto de la nueva reforma constitucional.
El mandatario habló tras la juramntar a los miembros de la Comisión Consultiva conformada por juristas especializados en distintas disciplinas, la cual estará adscrita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para la redacción y revisión de los proyectos de leyes y decretos reglamentarios que el Poder Ejecutivo someta a consideración de las cámaras legislativas.
Al resaltar la importancia de la comisión, Fernández dijo que ese grupo de juristas con sus experiencias y preparación contribuirán ampliamente para la revisión de todas esas leyes obsoletas.
La comisión fue designada mediante el decreto 35-10, el cual señala que la nueva Constitución conllevará la necesidad de una amplia revisión del marco jurídico nacional con la finalidad de hacerlo acorde con la naturaleza del estado social y democrático de derecho proclamado en la Carta Magna.
Entre los integrantes de la comisión están Mariano Germán Mejía, Flavio Darío Espinal, Reinaldo de Jesús Ramos Morel, Katiuska Jiménez, Olivo Andrés Rodríguez Huerta, Luis Julio Jiménez, Eduardo Jorge Prats, Milton Ray Guevara, Alejandro Moscoso Segarra, y Adriano Miguel Tejada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario