Santo Domingo.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidieron hoy continuar con la suspensión de la docencia por los disturbios que desde ayer se escenifican en esa academia.
Cientos de estudiantes salían en la mañana de hoy del campus afectados por la gran cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes antimotines, lo que obligó a la suspensión de la docencia.
Hasta ahora no se han reportados heridos. Todas las puertas que dan acceso al campus han sido cerradas y no se permite el acceso de personas.
Las protestas se iniciaron ayer en la UASD y en el Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne) dejando un saldo de 8 personas heridas, entre ellos un coronel de la Policía Nacional.
Mientras, el rector Franklin García Fermín dijo que los desórdenes fueron enfrentados por la Policía y podrían ser parte de los planes de sectores universitarios interesados en crear un ambiente de intranquilidad y desasosiego en la academia, tal como lo denunció públicamente.
Como consecuencia de los hechos ocurridos este jueves resultó herido en Santo Domingo el estudiante de arquitectura Enger Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en la barbilla, lo que motivó su ingreso al Centro Médico Cubano, donde se recupera.
Del mismo modo, seis estudiantes y un oficial de la Policía resultaron heridos en los hechos violentos ocurridos en el Curne durante las protestas de los manifestantes.
El agente afectado fue el coronel Juan Luis Sierra Difó, herido de una pedrada en el rostro durante los disturbios.
Los disturbios iniciaron antes del mediodía de ayer porque miembros de la Policía irrumpieron en las instalaciones del Centro Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís, donde fueron apresados algunos dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).
Dirigentes estudiantiles explicaron que la movilización fue motivada por las quejas de estudiantes de medicina, por el largo plazo en el que les fueron asignados los cursos de internado, además de que miembros de la Policía irrumpieron las instalaciones del Centro Regional del Nordeste (CURNE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario