Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que los últimos préstamos aprobados por ese órgano legislativo forman parte del soporte financiero del país y que están dentro del acuerdo pactado con el Fondo Monetario Internacional.
El senador del PLD por el Distrito Nacional aclaró que el proyecto de ley recién aprobado por el Senado de los mil millones de dólares de bonos soberanos establece claramente cómo se deben invertir esos recursos.
“El artículo 4 del proyecto de Ley dice muy claro como se deben invertir esos recursos”, sostuvo el legislador.
Pared Pérez ofreció las declaraciones al término de la entrega de Pergaminos de reconocimiento a un grupo de destacadas mujeres antitrujillistas, entre las que se destacan las señoras, Ana Josefina Padilla Deschamps, Mercedes Sabater Viuda Macarrulla y Tomasina Cabral.
Estas fueron reconocidas mediante una resolución aprobada en la última sesión del Senado de la República con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La propuesta para dicho reconocimiento fue sometida de la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género, la Senadora Amarilis Santana y la vice presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Entre las damas reconocidas figuran la viuda del luchador anti trujillista Rafael Augusto Sánchez Sanlley.
Dicha resolución destaca que Padilla Deschamps ha sido una mujer de pueblo, inspirada y forjada en el pensamiento duartiano, dotada sobretodo de principios revolucionarios y con una vocación democrática “firme e internacionalista”, lo que le permitió ser una de las fundadoras de la Juventud Democrática, que como grupo desafió a la dictadura de Trujillo y la llevó posteriormente a integrarse a la gesta histórica de la Revolución Constitucionalista del 24 de Abril de 1965.
Mientras Tomasina Cabral Mejía, oriunda de Salcedo, también luchadora anti trujillista y combatiente por el retorno de la Constitucionalidad, destaca que fue ejemplo de dignidad humana y pureza moral para presentes y futuras generaciones. Esta contrajo matrimonio con el ministro del gobierno del presidente Juan Bosch, don Luis del Rosario Ceballos.
La arquitecta Sabater de Macarrulla es una sobresaliente, egresada de la antigua Universidad de Santo Domingo, española de nacimiento y dominicana por adopción, fue luchadora anti trujillista y se ha caracterizado por ser una trabajadora incansable, honesta y dedicada en cada uno de los cargos que ha desempeñado, tales como profesora en Matemáticas y Física, directora de la Oficina de Planificación de la UASD, Vice Rectora Académica de la UASD y regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde se distinguió por su esmerada dedicación, idoneidad e integridad plena al trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario