
Santo Domingo- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos por un monto de mil millones de dólares para ser colocados en el mercado internacional de capitales en la condiciones más favorables para el país.
Los recursos que fluyan con esta emisión serán invertidos en obras de infraestructura para los sectores vial, aguas y de transporte, cuyo impacto a la sociedad, según establece el proyecto, supere el ejercicio presupuestario de este año.
También serán invertidos en soporte económico de las áreas de salud, educación y medio ambiente.
La pieza fue aprobada de 17 senadores presentes y con la ausencia del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El Senado aprobó también tres contratos de préstamos por un monto de 121 millones 431 mil dólares para la construcción de la presa de Guaigu¨. y el aprovechamiento múltiple del Río Camú.
Los legisladores sancionaron además un préstamo por 43 millones 623 mil dólares para el suministro, el equipamiento, instalación, montaje y puesta en marcha del Centro Comprensivo del Cáncer en el hospital Heriberto Pieter.
El referido proyecto señala que los bonos serán colocados en el mercado internacional de capitales en las condiciones más favorables y en el plazo de amortización que más convenga al país, pero en ningún caso el vencimiento podrá ser inferior a los cinco años.
En el artículo cuatro, párrafo único, señala que en ningún caso los recursos generados por la colocación de estos bonos podrán ser utilizados en gastos corrientes.
Reinaldo Pared defendió la transparencia de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario