lunes, septiembre 13, 2010

Escasez de agua afecta comunidades del Suroeste del país

Barahona.- Una avería, provocada por un rayo que impactó la planta de tratamiento del acueducto que alimenta a varias comunidades del Suroeste, mantiene sin el servicio de agua a cientos de pobladores de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia.

La falta de agua para el consumo ha obligado a los lugareños a acudir a la compra del líquido, teniendo que mermar su maltrecha economía.

Mientras persiste la escasez, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) no ha dado respuesta por el momento, a la exigencia de reparación de la planta de tratamiento del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), ubicado en el municipio de Vicente Noble.

Oscar de la Cruz, director regional de INAPA, dijo que el rayo que impactó la planta de tratamiento dañó varias piezas y se espera que envíen los repuestos desde la capital para corregir la situación.

Cientos de familias de la región enfrentan dificultades para obtener agua apta para el consumo, preparar los alimentos, bañarse y otros quehaceres del hogar, por lo que demandan una solución urgente del problema.

Entre las comunidades afectadas con la escasez de agua se encuentran Los Ríos, Vicente Noble, El Cachón, Cabral, Cristóbal y decenas de barios de la ciudad de Barahona.

El director regional de INAPA pidió paciencia a los residentes en las comunidades afectadas y dijo que mientras llega la solución definitiva se está supliendo de agua por otras vías a muchas de las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario