jueves, octubre 14, 2010

DNCD apresa seis jóvenes durante una transacción de drogas en un parqueo de Mega Centro

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a seis jóvenes,  integrantes de una supuesta red de narcotraficantes en momentos en que hacían una transacción de diez paquetes de cocaína, en uno de los parqueos de la plaza comercial Mega Centro, en Santo Domingo Este.

Los imputados, a quienes se les ocuparon los diez kilos de la referida droga,  fueron identificados por el organismo como José Amado Olivo Reyes  (Johanki), de 26 años; Aldo Miguel Villanueva Taveras, de 24; Alinesis de los Santos Cordero, de 21; Juan Jaquez Almengó, de 32; Wellington Pérez Lantiagua, de 29 y Jesús María Araujo, de 30, este último tiene dos fichas por narcotráfico, según el informe de la DNCD.

Detalla que el operativo, que tuvo una duración de cinco horas, fue ejecutado por cinco equipos de la DNCD, con la presencia de un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.

Explica que durante la labor de vigilancia desarrollada por los agentes antinarcóticos, los detenidos realizaron varios movimientos de coordinación y reuniones separadas entre sí, en el área de comida y pasillos de la plaza comercial, simulando que eran clientes del establecimiento. Incluso, tomaron cerveza.

La DNCD dijo que los detenidos tenían la droga dentro de una maleta negra en el asiento trasero de un carro Toyota Camry, color blanco, placa A3990081, estacionado en uno de los paqueos.

Otro vehículo marca Mitsubishi Montero XLS, color rojo, placa G151033, también fue ocupado, el cual era usado por Jaquez Almengó, y una pistola Smith & Wesson calibre nueve milímetro, con un cargador y diez cápsulas y varios celulares de diferentes marcas.

Al momento del operativo, Araujo y Pérez Lantigua estaba en el interior del Toyota Camry custodiando la droga.

Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario