lunes, octubre 11, 2010

Juan Hubiere denuncia desde el Congreso irregularidades de sindicatos de choferes

Santo Domingo.- El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), Juan Hubiere, utilizó de plataforma el Congreso Nacional para acusar a sectores del Gobierno de apoyar las acciones violentas de parte de movimientos  de choferes que se llevan a cabo en la autopista Seis de Noviembre.

Dijo que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) son los actores oficiales que han creado linderos y espacios exclusivos para algunas rutas obstaculizando el libre tránsito y creando competencias desleales entre sus iguales.

Explicó que la situación en San Cristóbal se da porque Fenatrano introdujo en el gran Santo Domingo una modalidad de servicio “especial, cómodo, económico y digno que por primera vez en la historia del transporte de pasajeros se introduce más de 200 cajeras o cobradoras”.

Hubiere dijo que Fenatrano lo que quiere es que se aplique la ley del libre tránsito y que se eliminen los linderos para que el ciudadano puede abordar el vehículo donde quiera.

El legislador sostuvo que en San Cristóbal los sindicatos les tienen prohibido a los pasajeros abordar vehículos de otro lugar ocho kilómetros antes y después de esa ciudad, y que quieren tener el control de la ruta de Haina, pero que ésta tiene su propia ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario