jueves, octubre 14, 2010

Legisladores de la región Sur piden incluir en el Presupuesto una partida para la construcción de la Presa de Monte Grande

Santo Domingo.- Un grupo de legisladores de la región Sur del país demandaron del Poder Ejecutivo incluir en el Presupuesto del 2011 una partida para la construcción de la presa Monte Grande y la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, obras que representan “la esperanza anhelada del desarrollo de esta empobrecida región Sur”.

Unos 27 senadores y diputados del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana ofrecieron una rueda de prensa conjunta,  donde explicaron que enviaron una comunicación al presidente Leonel Fernández con la demanda, a través de la  comisión bicameral que estudia el Presupuesto en el Congreso Nacional.

Los congresistas indicaron que la construcción de ambas obras contribuirá a resolver los problemas de inundaciones que provocan las riadas en la zona.

Rafael Calderón, senador de Azua por el PLD, dijo que ya se han aprobado 19 millones de dólares para la presa de Monte Grande, pero que, sin embargo, en el Presupuesto del próximo año no se incluye ninguna partida.

Mientras que el diputado Víctor Sánchez, de ese mismo partido y por esa provincia, agregó que si es necesario modificar el Presupuesto debe hacerse por la necesidad de las obras.

Entre los legisladores que firmaron la carta enviada al Presidente de la República están Ruddy González, Santos Ramírez, Luis Castillo, David Herrera, Fabio Vargas, Héctor Feliz, Esther Minyeti, Eugenio Méndez y Leivin Guerrero, del PRD.

En tanto que, por del PLD están Víctor Sánchez, Roberto Pérez, Lucía Medina, Francisco Bautista, Pablo Santana, Julio Brito, entre otros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario