Santo Domingo.- Los miembros de la nueva Junta Central Electoral (JCE) celebran hoy miércoles su primera sesión, a las 11 de la mañana, en la que conocerán una lista de temas, entre ellos el reglamento para su funcionamiento y la crisis económica que enfrenta.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, precisó que abordarán en esa reunión el déficit de 800 millones que presenta la institución después de la organización de las elecciones.
Rosario también informó que convocó a los acreedores de la JCE a una reunión para este miércoles, a fin de conversar con ellos sobre la deuda pendiente, ascendente a más de 800 millones.
Atribuyó ese déficit en la JCE a las dificultades que tuvo el Estado para cumplir con los compromisos que hizo con esa entidad para la organización de las elecciones.
Recordó que la JCE recibió este año un presupuesto menor que en el 2008 y fue muy por debajo del solicitado.
Indicó que tuvieron que organizar las elecciones con compromisos y con la buena voluntad y fe de los proveedores.
“Me siento muy satisfecho con los proveedores que han tenido confianza en la institución y nos permitió hacer unas elecciones a crédito, pero llegó el momento en que tenemos que resolver”, subrayó.
Las elecciones del pasado 16 de mayo costaron por encima de RD$2,000 millones, pero el gobierno solo asignó a la JCE para los gastos electorales 1,217 millones 306,464, según un documento publicado recientemente. Ese monto representó 167,658,774 menos que lo asignado para las elecciones del 2008, que fue de 1,384 millones 965,238 pesos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario