Dijo que se lograron los objetivos porque precisamente se buscaba probar el funcionamiento y el estado de los equipos de transmisión, evaluar el funcionamiento de la red de comunicación, líneas fijas y 3G, y medir el desempeño del personal y los entrenamientos.
Además evaluar las logísticas de distribución y recogida de las unidades E y T en los municipios de mayor tamaño y probar el escaneo de las actas plastificadas, utilizando plástico de las elecciones del año 2010.
Agregó que también se revisaron las políticas de seguridad implementadas y evaluación de su funcionamiento. Reyna explicó que las pruebas, realizadas durante este fin de semana, abarcaron al Distrito Nacional, Azua, La Romana, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, que contienen un total de 1,468 colegios electorales, 169 recintos y 654 mil 079 electores.
Félix Reyna afirmó que el funcionamiento de la Red Celular para la transmisión se desarrolló sin problemas en un 97.6 por ciento, presentándose situaciones que debieron ser corregidas en un 2.4 por ciento.La primera prueba tuvo una duración de 4 horas y 13 minutos, la segunda 4 horas y 27 minutos y la tercera bajó a 3 horas y 28 minutos.
Este tiempo corresponde desde el momento de escaneo del primer colegio hasta el último boletín conteniendo la totalidad de los colegios electorales. Como resultado de la esta prueba, se comprobó que la duración de la transmisión de imagen desde las unidades E y T (Escáneres) hasta las juntas electorales, se realizó en el tiempo promedio de 10 segundos desde el escaneo del acta hasta la recepción en el centro de cómputos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario