Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández iniciará este domingo la distribución de canastas con alimentos en la región Sur del país, con lo que se beneficiarán más de cinco millones de personas.
El operativo comenzará en Elías Piña, y ese mismo día abarcará a todas las provincias de la región sur.
Tendrá una inversión de RD$1,350 millones e incluirá, además de las canastas, la distribución de juguetes y electrodomésticos.
la información la dio a conocer el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, quien precisó que con la distribución se beneficiarán unos cinco millones de dominicanos.
El lunes, Fernández encabezará el mismo operativo en las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel; mientras que el miércoles estará en el Gran Santo Domingo.
El próximo jueves las cajas navideñas serán distribuidas en las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia. El viernes 23, Fernández se trasladará a la Línea Noroeste, donde distribuirá canastas.
“Finalmente el viernes 23 vamos a estar a las 10:00 de la mañana en Monte Cristi, en Dajabón a las 11:00, en Mao, Valverde, a las 12:30, pasaremos por Santiago Rodríguez y llegaremos a Santiago de los Caballeros a las 2:00 de la tarde, donde el presidente Fernández a partir de las 6:00 de la tarde iniciará una cena navideña con familias de escasos recursos”, explicó.
Sosa informó que como es tradición del presidente Fernández, este año cenará con algunas familias y representantes de organizaciones comunitarias, esta vez en Santiago.
El funcionario gubernamental precisó que el operativo abarcará a un millón 170 mil familias, que serán beneficiadas con esa acción social de la Presidencia de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario