jueves, diciembre 15, 2011

Senadores aprueban resolución a favor de Aerodom

Santo Domingo.- El Senado aprobó este jueves la resolución mediante la cual resalta que según el Ministerio de Obras Públicas, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha cumplido con todas las obligaciones de inversión establecidas en el Contrato de Concesión, sin embargo,  recomienda que la concesionaria formule con el Gobierno un nuevo cronograma de inversiones.

En ese sentido, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Perez, se quejó de que sectores a los que acusó de tratar de dañar la imagen del Senado, y puso a disposición su cargo si se comprueba que en ese organismo se ha extorsionado a sectores empresariales para aprobar proyectos.

Pared Pérez criticó algunas personas que han dado declaraciones en medios de comunicación de manera" aviesa" con el único propósito de querer manchar la imagen del Senado.

"Eso no debió llegar a la luz pública, esas discusiones entre Víctor Díaz Rúa, Arístides Fernández Zucco, ministro de Obras Públicas y director de la Autoridad Aeroportuaria, con el senador Adriano Sánchez Roa, que se embarcaron en una discusión sin fundamento", indicó.

El documento, sancionado en base al informe rendido por el presidente de la comisión especial que estudió las denuncias de incumplimiento contra Aerodom, senador Carlos Castillo (PLD-San José de Ocoa), dispone que de esta manera continuará el proceso de modernización de las terminales aeroportuarias del Estado.

Resalta también que de esta manera se incrementará el valor patrimonial de las principales infraestructuras aeroportuarias del país.

En uno de sus considerandos, la resolución expresa que la comisión especial del Senado verificó con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el estado de seguridad de los aeropuertos concesionados a Aerodom.

Agrega que los comisionados comprobaron además que Aerodom manifestó su compromiso de atender los temas pendientes de ejecución, a la vez que se comprometió a adquirir los equipos de rastreo de explosivos exigidos por la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario