Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández dijo este miércoles que en el próximo proceso electoral del 20 de mayo actuará como un garante de la democracia.
El mandatario sostuvo que su compromiso frente al proceso de elecciones siempre será el de convertirse en un guardián del estado de derecho de la República Dominicana.
Calificó este año como crucial para que en el país permanezca ese estado de derecho-democrático, del que gozan los dominicanos.
Fernández habló al ofrecer un almuerzo a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren la fuente del Palacio Nacional con motivo del Año Nuevo, donde dijo que en adición al certamen electoral que se llevará a cabo este año el país tiene que continuar trabajando y avanzando.
Asimismo, anunció que en esta recta final se compromete a mantener el crecimiento económico, la certidumbre y la confianza en el país.
Sostuvo, además, que se compromete a concluir desde ahora y hasta agosto el conjunto de obras que ha iniciado el Gobierno en todo el territorio nacional, las cuales espera inaugurar antes que concluya su período presidencial.
El mandatario agradeció a los periodistas que cubren la fuente el trato que le han dispensado y la profesionalidad con que han manejado las informaciones que ocurren en la Presidencia.
El presidente estuvo acompañado por el secretario de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien también agradeció a los periodistas, los ministros de la Presidencia, Cesar Pina Toribio y el Administrativo, Luis Manuel Bonetti.
“Estamos ahora en el año 2012, es un año crucial porque representa para la democracia dominicana el espacio para la escogencia del nuevo mandatario para el período 2012-2016. Y mi compromiso siempre será el de ser un garante y un guardián del Estado democrático y de derecho de la República Dominicana, y por consiguiente respetuoso siempre de los resultados emitidos por el pueblo dominicano en las urnas”, expresó el jefe del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario