domingo, octubre 28, 2012

Senador Valentín dice que los pensionados que siguen trabajando en el Estado deben devolver el dinero

Santo Domingo.- El senador Julio César Valentín propuso que toda persona que cobró una pensión en el Estado y continúa trabajando en otra institución pública, como es el caso de algunos integrantes de órganos constitucionales, debe pedir “disculpa” al país y devolver los fondos que le pertenecen al pueblo.
El legislador, que la pasada semana sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley de regulación de las pensiones, consideró que ese tipo de violación debe ser enfrentado “caiga quien caiga”, agregando que no se puede continuar auspiciando una sociedad con tantos desniveles sociales y económicos.


El senador del PLD por Santiago aseguró que el presidente Danilo Medina está actuando en consecuencias con ese tema y como referencias se puede observar las medidas que ha tomado.
“Se han establecidos unos reglamentos que están muy reñido y distante del espíritu de la ley de Seguridad Social, que debe ser la guía de cualquier sistema de retiro de pensiones del Estado”, sostuvo.
El legislador insistió en que cualquier institución que reciba fondos público debe estar sometido a un régimen equilibrado, “al menos, sino al mismo sistema, a los mismos criterios”.
“No puede ser que una persona, porque sirva a un órgano, por especializado que sea, reciba una pensión por un período de 3, 4 ó 5 años. Eso es irritante cuando en un país como este, médicos, profesionales agrícolas, enfermeras, profesores, trabajadores de los más diversos ámbitos académicos, terminan su vida explotado, y tienen una pensión miserable, que no le permite vivir dignamente”, puntualizó.
Valentín afirmó que situaciones de esa naturaleza, contribuyen a incrementar los niveles de desigualdad, que es uno de los grandes desafíos del liderazgo político responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario