lunes, julio 22, 2013

Embajador de Haití dice Prensa complica buenas relaciones RD y su país

Santo Domingo.-   El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, afirmó este lunes que nadie dañará las relaciones bilaterales que hay entre los dos países, la cual calificó de “muy buena”.
 
De igual modo, el funcionario haitiano pidió a la prensa nacional dejar de publicar informaciones referentes al intercambio comercial que envuelve a los dos países, ya que al final lo que hacen es complicar la buena relación existente entre ambas naciones.

Las declaraciones de Cineas se produjeron al concluir un encuentro que sostuvo con el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso.
 
Al referirse al impasse que se ha producido por la prohibición de huevos y pollos hacia su país, Fritz Cineas, dijo que hay que tener paciencia para que este asunto se resuelva de la mejor manera posible.
 
Mientras que con el tema de la prohibición de la entrada de plásticos también hacia Haití, destacó “es que mi país quiere proteger su medio ambiente, ya que los plásticos de República Dominicana no son biodegradables”.
 
No obstante, explicó que hay los plásticos dominicanos tiene un componente químico que se puede utilizar para que estos productos se desintegren en un corto tiempo.
 
Recordó que de no lograrse, los plásticos dominicanos tardarían alrededor de 400 años en descomponerse, pero si por el contrario, los productores de plásticos dominicanos utilizan el componente que lo desbarata, Haití podría levantar la veda.
 
Se recuerda que el Gobierno de Haití anunció la prohibición de productos plásticos de polietileno y poliestireno a partir del 1 octubre de este año, como una forma de mejorar las condiciones del medio ambiente y el ornato de la capital de Puerto Príncipe, destacó la prensa haitiana.
 
El presidente haitiano, Michel Martelly, firmó la orden que prohíbe la fabricación, importación y comercialización de material plástico en un Consejo de Ministros realizado hace unos días,

No hay comentarios:

Publicar un comentario