viernes, septiembre 19, 2014

Dominicanos NY se quejarán ante cónsul

Nueva York.- Ante el buen y eficiente funcionamiento que viene ofreciendo el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad en sus diferentes departamentos,  lo cual fue reconocido por decenas de criollos, asimismo se quejarán ante el cónsul para que el departamento de Visas y Protección no suspenda al mediodía sus servicios para dedicarse a comer, afectándolo con el tiempo cuando toman un permiso en su trabajo y tienen que esperar más por esa situación.


Sostienen los criollos que ese es el único departamento perteneciente a la sede consular que suspende diariamente, por cerca de una hora, dicho servicio y los demás, como son el de Pasaportes, Legal y Jurídico, Ventanilla de Salud, Educación, Comunitario, Relaciones Públicas y Cultura, entre otros, laboran normalmente porque sus empleados se turnan y se trasladan almorzar a un espacio reservados para esos fines en el interior del consulado.

Aseguraron que el cónsul está ajeno a esa situación, porque la forma en que ellos han visto el desenvolvimiento de trabajo y el trato al público por parte de los empleados consulares él no permitiría eso, además tenemos informaciones que es un hombre que actúa por la “regla” para que los dominicanos tengan buen y rápido trato.

Los quejosos admitieron asimismo que el susodicho departamento de Visas y Protección también ofrece buen servicio cuando se acude en busca de algunos de ellos (legalización de firma, actos notariales de hipoteca, venta o compra de inmueble, testamento, entre otros), pero cuando es al mediodía tienen que esperar demasiado, en vez de sus empleados ajustarse a la misma política que los demás departamentos.

También es el departamento que se encarga de tratar los asuntos concernientes a visas de negocios, turismo, residencia, estudiante, diplomáticas, oficiales y de cortesía, señalaron.

Recordaron que ese departamento al parecer se a medio divorciado de la misión consular que consiste en satisfacer con eficiencia, eficacia y puntualidad las demandas de servicios de los ciudadanos dominicanos residentes en esta Metrópoli, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Entre los quisqueyanos denunciante figuran Antolín A. Guerrero, María Contreras, José Antonio Cedeño, Manuel Cruz Infante, Ramón Morales R., Josefina Marmolejo, Altagracia Rivera, Luis Medina Pozo, Francisco Calcaño Rodríguez, Carmen Núñez Cartagena, Anthermo García, Hipólito Rosario Guzmán y Jorge Bautista Santos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario