Nueva York.- El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, inauguro las nuevas instalaciones de las oficinas consulares, remodeladas en términos de infraestructuras así como en eficiencia, calidad y prontitud en los servicios que ofrecen a la comunidad.
El remozamiento de las oficinas es parte de los trabajos ejecutados por el diplomático en sus primeros seis meses de gestión, en los que, según explico, ha logrado dinamizar y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a los contribuyentes, tanto en la sede del Consulado como en sus oficinas satélites de Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut.
Al ofrecer un informe de sus primeros seis meses de gestión, el diplomático dijo que, como parte de su objetivo de llevar el Consulado al seno de la comunidad dominicana, ha puesto su oído para conocer sus inquietudes, quejas y propuestas en torno a los servicios que ofrece el organismo.
Para tales fine, agrego que se ha reunido con oficiales electos dominicanos en Nueva York, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, los asambleístas Víctor Pichardo y Carmen De la Rosa, la senadora Marisol Alcántara, los concejales Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera, Rafael L. Espinal y Julissa Ferreras.
Dentro de su programa de gestión, ha visitado las cárceles federales y estatales con la intención de conocer directamente la situación de reclusos dominicanos, ya que muchos de ellos se sentían desprotegidos al no disponer de recursos para pagar un abogado que los represente en las cortes y otros que esperaban ser deportados sin antes ser llevados a un tribunal.
Al término de la presentación de su informe, el Cónsul Carlos Castillo, conversó con periodistas de diferentes medios de comunicación, a quienes les informó sobre el encuentro que sostuvo con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, y anunció que próximamente recibirá la visita del Canciller Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que tratan el tema de los precios de los servicios consulares y dejó abierta la posibilidad de que para el verano próximo se produzca una rebaja en los precios de los servicios.
El diplomático ha sostenido encuentros, además, con el comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York James P. O Neill y el Jefe del Departamento Contraterrorismo y Preparación frente a emergencia del Cuerpo de Bomberos, Joseph Pfeifer, para acuerdos de cooperación entre el consulado y las entidades mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario