viernes, noviembre 03, 2017

Argentinos sobrevivientes de atentado piden que el amor venza el odio


Nueva York.- Los cuatro amigos argentinos sobrevivientes del atentado del pasado martes en Nueva York rompieron su silencio y afirmaron que el terror no conseguirá perturbar ni sus "valores" ni su "forma de vida" y pidieron que el amor venza al odio.





Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto, Juan Pablo Trevisan y Guillermo Banchini explicaron a los periodistas que "siempre" llorarán a sus cinco amigos fallecidos y recordaron que habían viajado a la ciudad para celebrar "una amistad de más de 30 años", ahora "lacerada".
Los sobrevivientes, que el domingo regresarán a su hogar, en Rosario, declararon que ningún atentado conseguirá erosionar su "sentimiento" de amistad e hicieron un ruego: "Que el amor venza al odio y que la vida se imponga sobre la muerte".
"¿En qué se ha transformado el mundo? ¿Cómo alguien puede pensar, planear y ejecutar un acto así?", se preguntaba Guillermo Banchini, que leyó un escrito en nombre del grupo, y que pidió "justicia" para las víctimas.
Los sobrevivientes, que se limitaron a leer el escrito, sin aceptar preguntas, agradecieron al cónsul general, Mateo Estremé, la tarea realizada por el cuerpo diplomático argentino durante los días posteriores a la tragedia.
Fuentes consulares explicaron que el quinto sobreviviente argentino, Martín Marro, se encuentra "estable" y evoluciona "positivamente".
Uno de los amigos que sobrevivió el ataque está internado y no sabe lo que le pasó a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario