martes, noviembre 07, 2017

Responsable de la masacre en Texas se había escapado de centro de salud mental


San Antonio, Texas.- Un reporte del Departamento de Policía de El Paso, Texas, detalló que el sospechoso de abrir fuego este domingo en la First Baptist Church de Sutherland Springs, ubicada al sureste de San Antonio, escapó de un centro de salud mental en 2012 en Nuevo México  y tenía, además, un amplio historial de mala conducta.









Devin Patrick Kelley, de 26 años, tenía un historial de violencia física y amenazas contra su suegra, asistente de la iglesia en la que llevó a cabo el tiroteo masivo y donde, según se informó, no era bien recibido por su conducta.

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el autor del tiroteo masivo de este domingo en una iglesia de quien se supo, maltrató a su pareja y a su hijastro, al que llegó a romper el cráneo. Además, cuando estaba en la Fuerza Aérea, amenazó a sus superiores y trató pasar de contrabando armas en la base en la que estaba destinado.

Kelley fue condenado por una corte marcial por cargos de agresión a su esposa y su hijastro. "Entonces cumplió 12 meses de confinamiento en Naval Consolidated Brig Miramar, en California, antes de ser liberado con una baja por mala conducta en 2014.
El reporte de la policía agrega que, según la persona que hizo la denuncia, cuando Kelley escapó del centro de salud, este representaba un peligro para sí mismo y para otras personas, pues había sido encontrado introduciendo armas de fuego ilegalmente a la Base Aérea Hollaman de Nuevo México.

Este lunes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos admitió que los dos cargos por violencia doméstica contra Devin Patrick Kelley, no fueron ingresados en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal del FBI, donde quedan sentados los registros delictivos en el país, lo que le permitió comprar armas de fuego.

El hombre, que había servido en una base aérea en Nuevo México entre 2010 y 2014, fue degradado de su rango de piloto de primera clase a E-1, uno de los menores, tras la sentencia. Un documento refiere que "la ley federal le prohibió la compra o posesión de armas de fuego después de su condena".


Aunque estar en el registro nacional de delitos que maneja el FBI no es garantía de que no hubiese cometido el ataque, al menos le hubiese sido difícil comprar armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario