Así lo dio a conocer el director de la Opret, Diandino Peña, al responder
preguntas de los periodistas a su salida del despacho del presidente Medina, con
quien se reunió en la tarde de ayer en su despacho de la Casa de Gobierno.
“La idea es ver si logramos que la segunda línea del Metro se ponga en
operación a fin de año”, dijo. Manifestó que dentro de la precariedad de
recursos, Medina le garantizó que inyectará los fondos necesarios para completar
la obra.
“El Presidente me manifestó que dispondrá de esos recursos para completar la
obra casi en un ciento por ciento”, agregó.
Garantizó que si el jefe de Estado dispone de los recursos, la segunda línea
del Metro de Santo Domingo podría entrar en operación, aunque sea parcialmente,
en diciembre.
Peña agregó que aunque actualmente el presidente Medina está maniobrando con
la precariedad de recursos, le prometió hacer un esfuerzo para poder inyectar
recursos en lo que resta del año a los fines de poder concretizar la conclusión
de la segunda línea del Metro, o por lo menos dejarla casi en un ciento por
ciento.
Los trabajos del Metro de Santo Domingo fueron iniciados
con la primera línea en el año 2006, en la calle Peña Batlle hasta el Centro
Olímpico.
La primera línea es una solución para el transporte en dirección norte sur,
que se extiende desde El Marañón de Villa Mella hasta el Centro de los Héroes, y
consta de 16 estaciones.
En tanto que, la segunda línea del Metro de Santo Domingo se inició hace
aproximadamente dos años y se levanta en dirección esteoeste.
En principio, la obra se diseñó para salir desde la entrada de Los
Alcarrizos, pero por falta de tiempo y dinero, el proyecto se inició en el
kilómetro 9 de la autopista Duarte. Esta parte fue probada el 27 de febrero del
presente año por el expresidente Leonel Fernández, quien lo había prometido
cuando el proyecto arrancó.
El Metro de Santo Domingo se inició en medio de críticas de diversos
sectores, que apostaban a que el proyecto iba a ser un fracaso, porque no iba a
mover la cantidad de pasajeros que las autoridades habían vaticinado cuando
empezaron.
Este sistema de transporte público, que opera soterrado en varios tramos, ha
sito exitoso en la respuesta de uso por parte de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario