martes, junio 16, 2009

Gobierno defiende venta acciones Refidomsa




Santo Domingo.- Las negociaciones entre el gobierno dominicano y el de Venezuela garantizarán al país un suministro permanente de combustibles y desaparecerá el temor de que cuando se producen tormentas y ciclones haya desabastecimiento por el retrazo de las embarcaciones.


Una fuente del Palacio Nacional explicó que con las negociaciones el gobierno tendrá el dominio de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), diferente a lo que ocurría con el socio anterior, cuyas decisiones predominaban.


“Este será un acuerdo entre dos Estados, o sea, que no importa si Hugo Chávez sale del gobierno, es un acuerdo que se hará debidamente firmado, y lo que se pacte será debidamente cumplido y no es verdad que la soberanía nacional está en juego”, dijo.


El pasado viernes el presidente Leonel Fernández viajó a la isla San Cristóbal y Neves, donde fue efectuada la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Petrocaribe, desde donde se informó sobre la posible venta del 49% de las acciones de la Refidomsa.


Como parte de los resultados del encuentro, los países miembros del acuerdo de cooperación energética Petrocaribe acordaron ampliar la infraestructura de distribución de hidrocarburos en la región y reforzar la inversión en generación de electricidad.


Algunos sectores del país, entre ellos economistas, empresarios y la propia Iglesia Católica han expresado sus opiniones en contra y a favor de la posible venta.


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, principal vocero de la Iglesia Católica en el país, pidió que se actúe con transparencia en las negociaciones.


La cementeraEn otro orden, la fuente dijo que el gobierno siempre actuará con transparencia, tanto el caso de la Cementera que se levanta en la comunidad de Gonzalo, provincia de Monte Plata, como en cualquier otro caso que se presente.


El funcionario con asiento en el Palacio Nacional rehusó entrar en detalles en torno a la situación que se ha presentado a raíz de la autorización para la construcción de la empresa, pero explicó que en todo momento el gobierno ha actuado y actuará con transparencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario