jueves, enero 21, 2010

Valentín encabeza delegación de diputados que visita Haití


Puerto Príncipe.- El primer ministro haitiano Jean Max Bellerive planteó al presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Julio César Valentín, que el Gobierno y el pueblo haitiano llevarán para siempre el recuerdo de la solidaridad en los momentos más difíciles de esta nación.

Durante un encuentro en la improvisada casa de Gobierno haitiano, el jefe del gabinete dijo a Valentín que todo cuanto prometió el presidente Leonel Fernández se cumple al pie de la letra.

En una nota enviada por el Departamento de Comunicaciones del organismo legislativo dominicano se indica que Max Bellerive comunicó al líder parlamentario dominicano la necesidad de un acuerdo comercial entre ambos estados fuera de lo que es la ayuda.

Valentín recorrió la ciudad devastada en compañía de sus colegas Ito Bisinó, coordinador del Grupo Parlamentario par la Acción Global y la diputada Minú Tavarez Mirabal, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Valentín le ofreció el hemiciclo del organismo para cualquier sesión especial que desean llevar a cabo sus colegas legisladores haitianos.

También dijo que la Cámara de Diputados colaborará con casas de campañas para los miles de damnificados y otras ayudas prioritarias que desee el Parlamento haitiano.

El diputado Valentín observó como muy importante la gran cantidad de ayuda de los dominicanos que siguen viéndose en las calles de Puerto Príncipe, como son los camiones de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo; vehículos pesados de Obras Públicas; raciones de los Comedores Económicos y otras ayudas.

En el encuentro estuvieron, la canciller Maire Michelle Rey; el vice canciller dominicano Lois Bogaert; el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Rubén Silié y el Cónsul general Carlos Castillo.

El diputado Lemó Jean dijo a Valentín que fueron los dominicanos los primeros en llegar a salvar vidas.
Lo mismo dijo el parlamentario Marcel Lunerant y el ex embajador Edwin Paraison, quines destacaron que la ayuda del gobierno y el pueblo haitiano no tiene precedentes en la historia de esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario