
Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), informó que a partir de este mes comienza a funcionar en el país un nuevo formato de cheques, que incrementa su seguridad y reduce significativamente el tiempo en tránsito de este medio de pago.
La entidad informó, a través de un comunicado, que los talonarios de estos cheques empiezan a ser emitidos desde ya y coexistirán con los antiguos hasta que progresivamente se sustituyan en su totalidad, para la cual la fecha tope fijada por la Autoridad Monetaria es el 30 de abril del año en curso.
“La iniciativa es parte del Proyecto de Reforma del Sistema de Pagos (SIPARD), trabajado en conjunto por el Banco Central y los bancos múltiples siguiendo las directrices del Instructivo de Especificaciones para la Elaboración del Cheque, puesto en vigencia mediante circular de la institución monetaria el 8 de diciembre de 2008” indicó la entidad.
Puntualizó que ese instructivo establece, además, la utilización de sólo dos tamaños de cheques personales y comerciales, la canalización de solicitudes de confección de cheques únicamente a través de los bancos múltiples y el imperativo de certificación por parte de la ABA.
Comentó que luego de valoraciones estructurales y procedimentales, la ABA emitió cuatro certificaciones a igual número de editoras, las cuales, a partir de ahora serán las únicas en confeccionar cheques bajo los nuevos estándares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario