domingo, febrero 07, 2010

Director Aduanas supervisa zona fronteriza donde van ayudas a Haití



Anse - A-Pitre, Pedernales.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, aseguró que el Gobierno dominicano seguirá facilitando a través de los puestos fronterizos, todas las ayudas que sean necesarias para mitigar el drama del pueblo haitiano, tras el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

“Vamos a seguir ayudando como todo lo que podemos al pueblo y al gobierno haitiano. Esa es la tónica del presidente Leonel Fernández y el Gobierno de ayudar Haití en todo cuanto se pueda en esa situación tan difícil”, dijo Camilo en momentos en que supervisaba las operaciones en el puesto fronterizo de Anse –A-Petre, en la ciudad de Pedernales.

Dijo que la Dirección General de Aduanas (DGA), ha seguido dándole prioridad para la “desaduanización” a toda la ayuda internacional y dominicana de alimentos, medicinas, agua, equipos y otros artículos para la población haitiana.

Manifestó que la República Dominicana deberá avocarse a un amplio “programa de producción alimenticia” para de esa forma enfrentar cualquier proceso inflacionario de los artículos de consumo diario, debido a la demanda que habrá de alimentos en la vecina nación.

“Ese plan buscaría evitar aumentos de precios en los productos que consume la población más pobre del país, y que son los productos que se exportan a Haití, sean aumentados por la demanda que ya comenzó a realizar la población haitiana”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario