jueves, marzo 11, 2010

Hieren estudiante de arquitectura durante disturbios en la UASD


Santo Domingo.- Fue herido un estudiante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en medio de una manifestación que se realizan desde el mediodía de hoy.

El estudiante fue identificado como Enger Rodríguez, quien fue trasladado por una ambulancia de la UASD al Centro Médico-Cubano, y se presume que fue impactado en la cara con un perdigón.

Rodríguez, estudiante de término de la carrera de arquitectura fue herido al salir del campus universitario por la calle Juan Sánchez Ramírez en momento en que comenzaron los disturbios, alrededor de las 11: 00 de la mañana.

Compañeros de estudios aseguran que no estaba participando en la protesta y que tampoco pertenece a un grupo estudiantil de esa universidad.

Los disturbios se iniciaron en la entrada principal de la academia en la calle Juan Sánchez Ramírez esquina Santo Tomas de Aquino y pasada la una de la tarde los estudiantes se enfrentan con efectivos de la Policía Nacional en la Correa y Cidrón, esquina Alma Mater.

Detonaciones de bombas lacrimógenas se escuchan en todo el campus universitario, lo que mantiene a los estudiantes moviéndose de un lugar a otro.

Dirigentes estudiantiles explicaron que la movilización fue motivada por las quejas de estudiantes de medicina, por el largo plazo en el que les fueron asignados los cursos de internado, además de que miembros de la Policía irrumpieron las instalaciones del Centro Regional del Nordeste (CURNE) en San Francisco de Macorís, donde fueron apresados algunos dirigentes del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL).

Hasta el momento de la publicación de esta información, la docencia no había sido suspendida de manera oficial, aunque en algunas facultades no se está impartiendo clases por los efectos de las bombas lacrimógenas.

Un gran taponamiento se ha producido en los alrededores del campus universitario, donde algunas vías han sido obstaculizadas con basura además de que la Policía ha impedido la circulación de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario