Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández reiteró su promesa de que los trabajos para la construcción de la Presa de Monte Grande serán iniciados en el menor tiempo posible, informó el diputado Víctor Terrero.
La promesa fue hecha durante un encuentro del mandatario con los dirigentes del partido de gobierno en la región Suroeste, reveló Terrero, diputado por Barahona.
Mientras el diputado de Bahoruco, Luis José González Sánchez, pidió al mandatario disponer de una partida de los bonos soberanos para iniciar la obra, que considera vital para la región.
El senador de Barahona Noé Sterling Vásquez y la diputada Ruddy Méndez se suman a los sectores que piden que los trabajos no sean detenidos.
“En una reunión que sostuvimos con el Presidente Fernández, con miras a las boletas electorales, se le preguntó sobre la presa de Monte Grande, y el mandatario dijo que ese proyecto es un compromiso con la región, pero que habría que esperar las investigaciones sobre la denuncia de sobrevaluación que hizo el doctor Vincho Castillo”, se explicó.
Según se ha anunciado, la Contraloría ya tiene listo el informe que debe rendir sobre ese tema.
Terrero aseguró que todos los congresistas de la zona están abogando por este proyecto y por tal razón han sancionado varias resoluciones aprobatorias de los 300 millones de dólares que harán posible esta obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario