miércoles, octubre 20, 2010

Presidente Fernández considera no existe en RD sistema organizado de promoción de corrupción

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández consideró que en el país no existe un sistema organizado de promoción de la corrupción, sino individuos que incurren en esa práctica violentando la ley.

El mandatario dijo que el Gobierno ha dado muestra de interés para enfrentar el problema de manera eficaz.

Planteó la necesidad de que se asuma un compromiso con todos los sectores para contrarrestar ese fenómeno.

Dijo que se tienen que establecer mecanismos de prevención, se fomenten los valores y se inculque el sentido de la vergüenza, del honor y de la dignidad.

“Es un conjunto de elementos que tenemos que promover para tener una mejor sociedad”, dijo el mandatario al encabezar el acto de presentación de los resultados de un diagnóstico para fortalecer los niveles de transparencia de las entidades públicas, realizado por el proyecto Iniciativas Participativas Anticorrupción (IPA).
 
El foro fue establecido por iniciativa del Gobierno y estuvo integrado, además de las instituciones públicas y privadas, por la sociedad civil y 11 agencias de cooperación internacional.

El evento se desarrolló en el hotel Hilton, donde se presentaron 30 propuestas dirigidas a combatir la corrupción enfocadas en 10 mesas con igual número de áreas como contrataciones y adquisiciones, servicio civil, gestión financiera, acceso a la información, infraestructura, salud, educación, energía, agua y organismos de control.

El IPAC identificó el costo para implementar cada propuesta y los organismos internacionales asumieron el compromiso de apoyar con el financiamiento las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario