miércoles, julio 24, 2013

Presidente Medina tratará hoy sobre retrasos en construcción de escuelas

 

 
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina se reúne este miércoles con los funcionarios de las instituciones involucradas en la construcción de nuevas aulas y escuelas para evaluar los retrasos en los trabajos de estas edificaciones y donde podría adoptar algunas acciones para su agilización.

El encuentro de “evaluación”, pautado para las 12:00 de la tarde en el Palacio Nacional, se produce luego de que el gobierno admitiera retrasos en los trabajos para construcción de las 10 mil nuevas aulas que, para trazaron las autoridades para el inicio del período escolar 2013-2014.



Las autoridades educativas contemplan iniciar el nuevo año escolar a más tardar el 19 del próximo mes de agosto.
 
Cinco instituciones estatales están involucradas en la coordinación de la construcción de las escuelas, que además del Ministerio de Educación, incluye al de Obras Públicas, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional.

Esta duplicidad de instituciones habría ocasionado los retrasos en los trámites burocráticos, afectando la agilización en la construcción de aulas y escuelas.
 
La realidad sobre el retraso en los trabajos de construcción de las nuevas aulas fue contactada por el propio presidente Medina, cuando al visitar la comunidad de Arenoso, provincia Duarte, comprobó que el liceo secundario está a medio construir y que los trabajos estaban paralizados desde hacía más de tres meses.
 
Esa situación provocó que el gobernante, visiblemente incómodo, llamara vía telefónica al ingeniero encargado de la obra, a quien inquirió sobre la lentitud de los trabajos: ¿Qué es lo que pasa que el liceo está parado?”. …“Pero educación tiene todos los cuartos del mundo ahora mismo”, se escuchó a Medina decirle al ingeniero de apellido Peña, a quien también amenazó con quitarle el contrato si no agilizaba los trabajos.
 
Una semana después de ese episodio, el jefe del Estado emitió el decreto número 209-13, destituyendo a Josefina Pimentel del Ministerio de Educación, y designando en el cargo a Carlos Amarante Baret, quien a desempeñaba como presidente del Instituyo Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario