Nueva York. Una tormenta invernal afecta ya buena parte del este de Estados Unidos, lo que ha provocado este jueves la cancelación de vuelos en el país y el cierre de escuelas en Nueva York, Nueva Jersey y otros estados.
Más del 90% de los vuelos de este jueves desde el aeropuerto de Laguardia en la ciudad de Nueva York han sido cancelados y American Airlines suspendió todas las salidas de Boston.
La ola polar golpeará sobre la costa este del país, inclusive en Florida, en donde ya el miércoles se registraron inusuales nevadas en ciudades como la capital, Tallahassee, en donde no ocurría este fenómeno en casi tres décadas. Ayer miércoles en Jacksonville, al norte del estado, se registraron 35 grados Farenheit (1.5 centígrados).
Para este jueves la tormenta invernal, que es comparada con un huracán de invierno, azotará con nieve, heladas y vientos fuertes y fríos en extremo, por lo que las autoridades ya han emitido advertencias en Virginia, Massachusetts y Maine, que podrían extenderse a más zonas.
En algunas zonas del país hará más frío que en el planeta Marte, según los expertos.
Se espera que a partir este jueves arroje entre 6 a 12 pulgadas de nieve en Nueva Inglaterra, Nueva York y otros puntos del país y ráfagas de vientos de entre 40 y 60 millas por hora.
Desde Maine hasta Florida, cada estado de la costa este estadounidense tiene al menos avisos y advertencias meteorológicas de tormentas, nevadas o vientos, lo que significa que el clima severo acecha a unas 1,500 millas de estados costeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario