martes, febrero 27, 2018

Presidente Medina garantiza mayor vigilancia frontera con Haiti


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina ofreció ante la Asamblea Nacional el segundo discurso de rendición de cuentas de su segundo mandato constitucional, que inició en agosto de 2016.
El Mandatario reiteró su admiración, respeto y compromiso con la protección de los derechos y libertades de las mujeres dominicanas.




“Debo comenzar diciendo que tenemos mucho trabajo por hacer aún, para saldar la deuda que tenemos como sociedad con todas ustedes”, afirmó.
Pero les aseguró que no está de brazos cruzados y que se redoblan esfuerzos para alcanzar sus metas. Dijo que está luchando contra el feminicidio, el crimen que más nos avergüenza como sociedad.
En la República Dominicana existe preocupación por temas como feminicidios, inseguridad, corrupción pública y privada, impunidad, bajos salarios, deficiencia en el sistema y seguros de salud, endeudamiento y controles migratorios.
Vigilancia en la frontera
El presidente Medina reveló que 900 soldados, 90 vehículos y 3 helicópteros se incorporarán de inmediato a reforzar la vigilancia en sus fronteras, especialmente con Haití, "porque somos una nación soberana y un país de leyes, tanto en el exterior como en el interior".
Se refirió así al espinoso tema migratorio, en momentos en que algunos sectores exigen del Gobierno acciones inmediatas contra la "invasión pacífica" que, aseguran, sufre el país por parte de inmigrantes haitianos.
"Vamos a coordinar a todas las instituciones que trabajan en la frontera: Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Seguridad Fronteriza y la Dirección General de Migración, para que hagan valer la ley dominicana en la frontera", expuso el mandatario en el discurso de rendición de cuentas desde el Congreso Nacional.
Precisó que el incremento de la vigilancia en el límite fronterizo también se hará por aire y zonas costeras, específicamente entre Montecristi (noroeste) y Puerto Plata (norte), así como en Pedernales y Barahona (suroeste).
"Los dominicanos tenemos nuestro propio proyecto de nación, que no es ni mejor, ni peor que el de otros, pero es el nuestro; lo tenemos muy claro y nuestra responsabilidad es fortalecerlo y trabajar por él", dijo Medina.
Aseguró que la misión del Gobierno es la de proteger a la gente, al patrimonio y el territorio. Dijo que la vigilancia incluirá el empleo de drones y cámaras de video.
"Entendemos que, para ser buenos vecinos, para respetarse y aún para colaborar, es necesario también tener claro donde empieza una casa y termina otra", expuso el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario