
Santo Domingo.- Al rendir las memorias del gobierno ante la Asamblea Nacional, el presidente Leone Fernández advirtió a sus funcionarios que en la defensa de los bienes del pueblo no tiene amigos y que el que no pueda acompañarlo de manera digna en la noble tarea de trabajar a favor del pueblo, que no empañe con sus malas acciones el proyecto de nación que lleva a cabo.
Sin embargo el jefe del Estado sostuvo que si bien hay manifestaciones de corrupción en distintos estamentos de la administración publica, no se trata de un sistema organizado al servicio de la misma, sino más bien de individuos aislados que intervienen en esos actos, los cuales deben ser sometidos sin contemplación a la acción de la justicia.
“Esas son nuestras directrices y nuestra forma de proceder; y advierto que en la defensa de los bienes del pueblo, no tengo amigos”. “Mi única responsabilidad es con el pueblo dominicano que me ha confiado en varias ocasiones la conducción de los destinos nacionales para que lo haga de manera digna, íntegra y honorable”, dijo.
Fernández informó que como parte de sus propósitos de no desmayar en el combate directo contra el fenómeno de la corrupción , ha solicitado la intervención de varios organismos multilaterales para que de manera conjunta con las instituciones del Gobierno, identifiquen las mejores prácticas conocidas internacionalmente para lidiar con ese cáncer social y aplicarlo de manera efectiva en la República Dominicana.
“Durante el próximo mes de marzo, en un nuevo encuentro que sostendremos con los representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agenda Internacional del Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), daremos a conocer los alcances de este nuevo programa, que ha de contener un conjunto de iniciativas innovadoras y efectivas”, explicó Fernández.
Dijo que con ese tipo de acciones el país experimentará otro gran paso de avance en la construcción del anhelado Estado de Derecho, eficiente y transparente, previsto en la nueva Constitución aprobada por las cámaras legislativas.
El presidente Fernández señaló que la corrupción es uno de los factores principales que obstruyen el camino hacia el desarrollo y al fortalecimiento institucional del país.
“En distintas oportunidades también me he referido a este hecho. He presentado las diferentes piezas legislativas que hemos logrado aprobar y el conjunto de medidas que han sido aplicadas a los largo del tiempo para frenar su efecto corrosivo; y he esbozado los lineamientos generales para una adecuada política de prevención, detección y castigo de esta calamidad pública”, agregó.
ARTICULOS RELACIONADOS
Leonel promete crear cuatro mil puestos de trabajo Fernández destaca los esfuerzos para superar apagones Convocará Cumbre para desarrollo RD Anuncia planes contra el narco
No hay comentarios:
Publicar un comentario